Nacional

Cadem: Un 79% de los consultados tiene una imagen negativa de Héctor Llaitul

29 de agosto de 2022, 7:18 am.

La última encuesta Plaza Pública de Cadem dada a conocer en la noche del domingo reveló que un 79% de las personas consultadas tiene una imagen negativa del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

El sondeo señala, además, que un 12% tiene opinión positiva del comunero mapuche, un 4% ni positiva ni negativa y un 5% no sabe ni responde.

La consultada, también, indicó que un 62% dice conocer al líder de la CAM y un 38% manifestó no saber de él.

Respecto de la evaluación al Presidente Gabriel Boric, hubo un incremento de dos puntos en su aprobación llegando a un 39%, mientras que la desaprobación se mantiene en un 56%.0

En materia de evaluación de distintas figuras políticas, los mejores aprobados son la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ambos con un 59%, les sigue el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego (57%); el edil de Puente Alto, Germán Codina (53%); y la expresidenta Michelle Bachelet (50%).

En tanto, los que tienen un mayor imagen negativa o muy negativa son el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (69%); el diputado independiente por el Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera (67%); y el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, (67%).

Sobre la evaluación del país, un 59% respondió que cree que Chile va por un mal camino, mientras un 36% dijo pensar que va bien encaminado.

En materia económica, un 86% cree que la economía chilena está estancada o retrocediendo y un 13% plantea que la economía va progresando.

A su vez, un 41% es “pesimista o muy pesimista” al ser consultado sobre cómo se siente acerca del futuro del país, mientras un 38% aseguró sentirse “muy optimista u optimista”.

Un 61% de los consultados calificó como “muy buena o buena” su situación económica actual y la de su familia y un 28% manifestó que su economía personal y la de su familia era “mala o muy mala”.

Comentarios
To Top