Nacional

Falleció Rodrigo González Torres, ex alcalde de Viña del Mar

04 de septiembre de 2022, 5:00 pm.

La mañana de este domingo, falleció el político Rodrigo González Torres en el IST de su natal Viña del Mar.

Según información preliminar, su deceso se produjo debido a problemas cardiacos. El ex alcalde de la ciudad jardín tenía 80 años de edad.

González estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones de Valparaíso, luego ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde se licenció en Filosofía y Educación, e hizo un doctorado en filosofía en la Universidad de la Sorbona de París, Francia.

Debido a su pensamiento político, tras el golpe militar tuvo que exiliarse en Europa. Sin embargo, regresó en el año 1983 para luchar férreamente por el regreso a la democracia.

Fue uno de los fundadores del Partido por la Democracia (PPD) y de la Concertación de Partidos por la Democracia , por lo que fue parte de su primera mesa directiva. Además, fue jefe de campaña por el “NO” en Valparaíso en el contexto del plebiscito de 1988.

También ejerció como diputado de la República representando a la Región de Valparaíso desde el año 2002 hasta el 11 de marzo del 2022. Incluso, llegó a ser vicepresidente de la Cámara, además de ser vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades cuando era edil de Viña del Mar.

Al respecto, distintos parlamentarios han expresado sus condolencias.

“Falleció Rodrigo González en Viña del Mar, a quien debo reconocerle su gran trayectoria como servidor público, más allá de nuestras diferencias políticas. Nos ha dejado en día histórico para el país, mis sinceras condolencias a su familia, amigos y sus compañeros de partido. QEPD”, comentó Andrés Celis.

“Lamento informar el sensible fallecimiento de un gran amigo y compañero, ex diputado y ex Vice Presidente de la @Camara_cl Rodrigo González. Nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos y a toda la comunidad con la cual trabajó incansablemente hasta su último día”, aseveró Raúl Soto, actual Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Comentarios
To Top