Nacional

Gobernador de Los Lagos se reúne con subsecretario Nicolás Cataldo

15 de septiembre de 2022, 10:49 pm.

Durante la jornada de este jueves, el gobernador de Los Lagos y presidente de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile (Agorechi), Patricio Vallespín, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Nicolás Cataldo.

En la oportunidad, ambas autoridades conversaron sobre cómo dar continuidad al proceso de descentralización y ratificar los acuerdos que el Gobierno comprometió con la Agorechi.

El gobernador Vallespín destacó el encuentro y manifestó que en este se ratificó “el compromiso de la Subdere de seguir trabajando con los gobernadores y gobernadoras, avanzar en descentralización, poder tener más poder de decisión, más poder de ejecución, más capacidad resolutiva en regiones, pero también en lo presupuestario”.

Asimismo, destacó que en lo respectivo a la región de Los Lagos, lograron sentirse “acogidos en los cuatro ejes de preocupación que tenemos: las zonas extremas, la zona de rezago, en generar manejo de residuos y hacer experiencia innovadora de trabajo desde los territorios, donde seamos socios con la Subdere. Creo que habla muy bien del espíritu en el que está el subsecretario. Por tanto, nos vamos muy tranquilos”.

Por su parte, el subsecretario Cataldo afirmó que “creemos firmemente que el único camino posible de seguir transitando como país, en la lógica y la profundización de la democracia, es, precisamente, la lógica de la descentralización”.

“De que la región y los territorios puedan ser cada vez más autónomos, de ir adquiriendo cada vez más competencias, de poder tener mayor capacidad de decisión respecto a sus propio destinos, porque qué mejor que ellos para poder identificar cuáles son sus propias necesidades”, cerró el subsecretario.

Comentarios
To Top