Nacional

RM: Este viernes se inauguran fondas en comunas de La Reina y en Ñuñoa

16 de septiembre de 2022, 8:12 am.

Este viernes inicia oficialmente el fin de semana largo por la celebración de Fiestas Patrias en nuestro país. Es por esto que las comunas de La Reina y Ñuñoa de la región Metropolitana inaugurarán fondas comunales.

“Gran Fonda Encontrémonos en La Reina”, es el nombre de la fiesta que será inaugurada a eso de las 11:00 horas, y contará con la presencia del alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, y el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego.

El evento contará con juegos mecánicos, granja de animales, patio de cuecas y escenario principal, donde se realizará el habitual esquinazo y baile de cueca de las autoridades.

Asimismo, cerca de las 19:00 horas de hoy, la jefa comunal de Ñuñoa, Emilia Ríos, inaugurará la fonda itinerante “Vuelta al Barrio” en Parque Pucará. En la ocasión, la autoridad comunal le dará el vamos a las celebraciones dieciocheras con un brindis y un pie de cueca oficial.

Las fondas se realizarán el viernes 16 en Parque Pucará, el sábado 17 en Villa Los Presidentes y el domingo 18 en Parque San Eugenio. Y contarán con la participación de Banda Conmoción, Joe Vasconcellos, Santaferia, Daniel Muñoz, entre otros artistas nacionales, además de gastronomía chilena, juegos tradicionales y puestos de emprendedores locales.

Cabe recordar que las icónicas fondas del Parque O’Higgins fueron inauguradas el día miércoles, tras dos años de suspensión por la pandemia. La instancia contó con diversas autoridades, entre las que destacó el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien bailó el primer pie de cueca.

Comentarios
To Top