Nacional

Presidente Boric lideró tradicional esquinazo en La Moneda

18 de septiembre de 2022, 9:53 pm.

Como cada 18 de septiembre, las ceremonias republicanas se tomaron la agenda.

En ese contexto, se realizó el tradicional esquinazo en el salón Montt Varas de La Moneda, donde estuvo el Presidente de la República, Gabriel Boric, acompañado de su gabinete y representantes del Congreso y Fuerzas de Orden.

Allí, el Mandatario dio un discurso tras las presentaciones de los clubes folclóricos, abogando reiteradamente a la unidad que debe provocar estas fechas en los chilenos.

“Cuando todos cantamos el himno, vemos nuestra bandera, escuchamos una cueca y comemos una empanada, refuerza el sentido de pertenencia a algo común, a una historia que es juntos y juntas”, expresó.

“Ustedes (los artistas) lo logran representar de una manera hermosa, y creo que eso es lo que está pasando en todos los rincones de Chile. Hasta en el pueblo más chiquitito en este momento hay una fiesta que está celebrando nuestra independencia, celebrando nuestra voluntad de autogobernarnos, está celebrando nuestro derecho inalienable a ser libres e iguales y esa celebración es algo que tiene un profundo sentido”, agregó.

“El 18 de septiembre y las Fiestas Patrias en general nos vienen muy bien para unirnos como sociedad. Uno de los problemas que hemos tenido últimamente y lo decían representantes de distintas iglesias es la división”, dijo el Jefe de Estado.

Y añadió que “al ser este un momento de encuentro, el primero después de 2 años de pandemia en que podemos vernos a los ojos, abrazarnos, bailar una cueca, hacer tantas cosas que estuvieron restringidas durante mucho tiempos nos desborda la felicidad. Yo por lo menos siento una alegría incontenible en el corazón chileno, y me siento muy orgulloso de poder estar en la posición que tengo”.

El Presidente Boric también reiteró sus buenos deseos en estas Fiestas para la ciudadanía, y envió “un saludo y un abrazo fraterno a todos los chilenos y chilenas, a todos los habitantes de nuestra patria y a los que están en el extranjero”.

“En los momentos difíciles cuando el mar se pone tempestuoso, es cuando más firme nos agarramos al timón, cuando más nos necesitamos el uno a los otro. No me cabe ninguna duda que con esta voluntad y con este espíritu de unidad como país vamos a salir adelante, y vamos a ser un país que crezca, en donde florezca la alegría, y en donde con la primavera podamos juntos ser un poquito más felices”, aseveró.

Finalmente, cerró dirigiendo unas palabras a los artistas que cantaron y bailaron cueca en la sede del Ejecutivo, y les agradeció por “cultivar las tradiciones, nuestra cultura, lo profundo de la chilenidad. Son un orgullo para nuestra patria y todos quienes están haciendo identidad de nuestro Chile querido”.

Comentarios
To Top