Gobierno

Ministra Tohá liderará el comité político en La Moneda por viaje del Presidente

20 de septiembre de 2022, 11:54 am.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó en horas de esta mañana al Palacio de La Moneda con la tarea de liderar el tradicional comité político, ante la ausencia del Presidente Gabriel Boric por un viaje a Estados Unidos.

Y es que el Mandatario viajó durante la tarde del lunes 19 de septiembre hasta New York, lugar en el que participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La recientemente designada jefa de gabinete ejercerá por primera vez el rol de vicepresidenta de la República, tal como lo señala la actual Constitución, que consigna al ministro del Interior como subrogante del cargo en caso de la ausencia del jefe de Estado.

A eso de las 09:00 horas comenzó la tradicional instancia que toma lugar los días lunes, y que por primera vez será comandada por Carolina Tohá. Posteriormente, se unirán al comité los presidentes de los partidos que forman la coalición de Gobierno.

Otro que se ausentará de la reunión es el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien se encuentra acompañando al Presidente en sus actividades en territorio norteamericano. En su lugar, dirá presente la subsecretaria de la cartera, Claudia Sanhueza.

Comentarios
To Top