Nacional

Artés despotrica contra diputado Alessandri: “No pudo Pinochet con nosotros y va a poder usted”

21 de septiembre de 2022, 10:33 am.

El excandidato presidencial Eduardo Artés y el diputado Jorge Alessandri (UDI) sostuvieron un tenso cruce en un programa de televisión, a propósito de los reproches de que este último realizó al Partido Comunista Acción Proletaria, por unos afiches en los que llamaban a “refundar Chile”.

En la participación de ambos en Sin Filtro, el otrora aspirante a la presidencia señaló que el parlamentario “tomó un afiche nuestro, del tiempo del Apruebo, y le sacó una fotocopia. Además, tomó un afiche que habían lanzado los estudiantes sin firma y, públicamente, afirmó que nosotros estábamos incentivando la evasión en el Metro”.

“Sí somos parte del movimiento estudiantil, a mucha honra, y de toda sus manifestaciones. Pero cuando nombra al Partido Comunista Acción Proletaria, usted se equivocó medio a medio, señor Alessandri. No puede hacer esas cosas tan ordinarias frente a la televisión y frente a toda la prensa desde el parlamento”, reprochó.

Luego, destacó: “Nosotros nacimos el 8 de noviembre de 1979, de un grupo de compañeros luchando contra la dictadura. Entonces, cuando usted mandaba que el Ministerio del Interior metiera mano en lo que iba a pasar, se equivoca. No pudo Pinochet con nosotros y va a poder usted o el Ministerio del Interior”.

Por su parte, Alessandri respondió señalando que “en Chile todavía hay libertad de expresión, ah. Yo sé que no es su sueño de país, pero tranquilo. El 7 de septiembre muchas estaciones del Metro amanecen con este afiche. Yo llego al Congreso, tomo uno de ellos y le digo a la ministra Tohá ojo con estos afiches. Abajo venían cinco logos con sus convocantes. Uno de ellos era el Partido Comunista Acción Proletaria”.

Finalmente, Artés le replicó que lo que decía era falso, “porque ese era el afiche que llamaba a aprobar sin ilusiones y a refundar Chile. Son dos afiches distintos. Búsquelos y muéstrelos”.

Comentarios
To Top