Nacional

Guillermo Teillier (PC): “El Presupuesto 2023 tendrá un aumento del 4,2%”

30 de septiembre de 2022, 6:35 am.

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo el comité político ampliado en La Moneda, tras lo cual, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, adelantó que el Presupuesto 2023 tendrá un aumento del 4,2%.

“Lo único que se conversó fue el Presupuesto de la Nación, en términos generales, lo dio a conocer el ministro de Hacienda”, comenzó diciendo el timonel comunista.

Asimismo, añadió que “va a tener un aumento del 4 y tanto por ciento en relación al presupuesto del año pasado. Es el primer presupuesto de este gobierno, porque lo que se trabajó este año es del gobierno anterior”.

Teillier prosiguió manifestando que “llama la atención las prioridades en inversión pública, la seguridad ciudadana, la seguridad social, mejorar la posibilidad de empleo. Es lo que puedo decir”.

Por otro lado, respecto al gasto que implicaría este proyecto, señaló que “4,1 el Presidente va a dar el detalle en la noche y por eso no voy a hablar más respecto a lo mismo”. No obstante, luego corrigió y constató que será de 4,2″.

En esta línea, detalló que “por la situación económica, nos parece interesante lo que planteó el ministro. Desde luego que esto va a tener que ser revisado en el Congreso y allí también daremos nuestras opiniones. En principio, nuestra posición es favorable”.

“Lo que nos preocupa muchísimo hacia adelante es que surja alguna emergencia social y el ministro dijo que se estaba preparado para eso y eso nos parece muy importante”, concluyó Guillermo Teillier.

Comentarios
To Top