Congreso

De la Carrera es desquiciado: “Me parece gratuito el escándalo que las ‘feminazis’ han hecho”

05 de octubre de 2022, 4:31 pm.

El diputado Gonzalo de la Carrera (independiente) insistió en las ofensivas expresiones que utilizó en contra de su par de Comunes, Emilia Schneider.

El incidente ocurrió este miércoles, en el marco de la discusión del proyecto que busca garantizar la interoperabilidad de los fondos de pensiones. En determinado momento, Schneider aseguró que a la Asociación de AFP “no les va muy bien con los números y no son tan secos como dice el diputado De la Carrera”.

En respuesta, el legislador aludió a la condición trans de su par: “Yo no sé porque la diputada Schneider se refiere a mí, yo no me he referido a ella. Pero ella habla de mentiras, y yo le quiero decir que he escuchado de usted dos grandes mentiras diputada, respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar, y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”.

Las declaraciones generaron controversia e incluso motivaron que la sesión fuese suspendida durante algunos minutos. Posteriormente, De la Carrera insistió en su ataque y llegó a afirmar que se trata “de una batalla cultural”.

En su versión, indicó que “estábamos discutiendo la reforma de pensiones y, durante su alocución, la diputada Emilia Schneider me aludió gratuitamente. Yo no había hablado de ella y me trató de mentiroso”.

Narró que “exigí derecho a punto de reglamento, me costó mucho que la vicepresidenta de la Cámara me lo concediera. Porque cuando uno es emplazado directamente, tiene el derecho a tener réplica”.

Luego indicó que “al haber sentido que la diputada Schneider me trata de mentiroso, yo le digo que reconozco su condición, respeto su condición, pero si se trata de mentiras hay dos cosas que la diputada Schneider no puede hacer”

El exintegrante de la bancada republicana aseveró que “esto tiene que ver con una batalla cultural, más que con una batalla personal. Tiene que ver con lo que la sociedad puede y no puede hacer”.

Aludiendo a la diputada, que se encontraba en el punto de prensa, consignó: “Respetando su condición, usted no puede decirle dos cosas a la ciudadanía que no son ciertas: una, usted no puede exigir su derecho a menstruar, como tampoco puede exigir su derecho a abortar”.

“Usted no puede mentirle a la sociedad chilena en la discusión pública. Y yo lo único que he dicho es algo que es mas cierto que una casa. Usted no puede pedir su derecho a menstruar ni su derecho a abortar porque no lo tiene, lo lamento mucho y eso es lo que he dicho”, complementó.

El parlamentario acusó que “aquí existe la cultura de la cancelación de los que pensamos distinto. Yo estoy absolutamente en contra, y eso no es novedad para nadie, de la ideología de género. Estoy en contra de que se hipersexualice a los niños en etapa escolar previa.

Ante las recriminaciones de sus pares, indicó que “a ustedes les ofende mucho, ustedes cancelan a quienes opinan distinto. Yo tengo una opinión distinta a ustedes, respeto la de ustedes, pero voy a combatir la de ustedes, porque creo que es absolutamente equivocada”.

“Prácticamente en cada uno de los proyectos de ley, vienen siempre amarrados con algo que tiene que ver con el género. Y es lo único que les preocupa”, agregó.

Finalmente, señaló que “en el hemiciclo nosotros tenemos derecho a expresar nuestra visión democrática, hay una inviolabilidad dentro del hemiciclo a decir lo que uno quiere como parlamentario. Me parece gratuito el escándalo que ustedes, las “feminazis”, han hecho acá en este hemiciclo.

Recordemos que De la Carrera fue sancionado con censura y el 15% de su sueldo tras golpear al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda (Partido Radical). Según el relato de la diputada Marcela Riquelme (IND-Frente Amplio), la agresión ocurrió después de que el exrepublicano la tratase de “estúpida”.

Cuando el vicepresidente de la Corporación. decidió defender a Riquelme y encarar a De la Carrera, este último respondió con golpes.

Comentarios
To Top