Nacional

Boric aseguró: “Nos vamos a hacer cargo de la implementación de la Ley del Cáncer”

06 de octubre de 2022, 1:20 pm.

El Presidente Gabriel Boric participó en la mañana de este jueves en el lanzamiento del libro “Ley Nacional del Cáncer: una historia de participación ciudadana”, escrito por la exsenadora Carolina Goic, en una actividad que se enmarca en el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

En el evento, realizado en la Central de la Pontificia Universidad Católica, el mandatario se refirió a la Ley del Cáncer, que fue publicada en el Diario Oficial en septiembre de 2020. “Nos vamos a hacer cargo de la implementación de la ley”, aseguró el jefe de Estado.

“Felicito, por cierto, la Comisión Nacional del Cáncer por el arduo trabajo que han desarrollado desde su conformación el 2021 a la fecha… Estamos avanzando, también, en conjunto con los trabajadores y trabajadoras de la salud, que han estado tan sobre exigido en los últimos años, en capacitación al personal que se hace cargo de los cuidados paliativos, que eso mejora significativamente la calidad de vida y tenemos importantes avances en la construcción del Plan Nacional del Cáncer, que es lo mandata esta ley”, manifestó.

Sin embargo, el jefe de Estado aclaró que “todavía estamos al debe, no hay que solazarse, acá no se ha terminado la pega”.

Agregó que con la publicación del libro “se cierra una etapa, pero ahora tenemos una tremenda responsabilidad ministra, subsecretario y parlamentarios, tenemos una tremenda responsabilidad y sepan de qué van a contar con el Gobierno, no de manera pasiva sino activa para poder seguir adelante”.

En relación al libro afirmó que “me gusta mucho el lenguaje que ocupa. Lo estaba mirando ahora como está la foto de la publicación de la ley en el Diario Oficial, dice ‘siete páginas que cambian vidas’, me parece muy bonito el cómo se plantea el tema”.

“Cuando nos unimos salen cosas bonitas en Chile y este es uno de los buenos ejemplos… no me cabe ninguna duda que, si hacemos un esfuerzo un poquito mayor, si salimos de la lógica de pensar siempre en la peor versión de quién está al frente, vamos a encontrar muchísimas cosas más que tenemos en común, en pensiones, en vivienda, en cuidado del medio ambiente, en la protección de la infancia, temas que más allá de algunas diferencias no debieran distinguir ideología política”, concluyó.

Comentarios
To Top