Nacional

18-O: Saquearon un supermercado y una fábrica de Coca-Cola en Puente Alto

19 de octubre de 2022, 7:19 am.

En la noche del martes 18 de octubre, en el marco del tercer aniversario del estallido social, se produjeron graves hechos de violencia en comunas de la región Metropolitana.

Varios de los violentos incidentes se concentraron en la comuna de Puente Alto, donde decenas de individuos saquearon un supermercado y una fábrica de la empresa Coca-Cola.

En el primero de estos casos, los saqueadores primero robaron un bus del transporte público para ser utilizado para romper la reja y la puerta del local comercial.

El alcalde de la comuna, Germán Codina, informó que “se produjo el robo de una micro y han tratado de echar abajo la cortina del supermercado Acuenta”.

Mientras que la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, indicó que “en Puente Alto han podido ser recuperados dos de los tres buses que fueron sustraídos para cometer ilícitos”.

En tanto, en otro hecho grave en Puente Alto, otra turba saqueó una fábrica de la empresa Coca-Cola. Una cifra cercana a las 80 personas ingresó al recinto para sustraer productos de todo tipo.

Los trabajadores del local dieron aviso a Carabineros, quienes pronto llegaron al lugar con personal de Control de Orden Público. Se logró la detención de ocho personas y la recuperación de algunos artículos.

Estos hechos en la comuna se suman a un saqueo sufrido por una farmacia. Codina expresó en su cuenta de Twitter: “Delincuentes! eso son los que están saqueando la Farmacia La Estrella en Puente Alto, fuente laboral que se destruye y vecinos que se deja sin sus medicamentos”.

A su vez, en la comuna de Santiago, antisociales vandalizaron el Cuartel General de voluntarios de Bomberos. La institución informó que las personas “robaron computadores, uniformes y equipamiento de la Escuela de Formación Bomberil. Actos repudiables como este no nos amedrentarán y debiesen ser rechazados por toda la comunidad, la misma que servimos”.

En Pedro Aguirre Cerda, otro grupo de protestantes apedrearon y quemaron un bus del transporte público. El alcalde de la comuna, Luis Astudillo, se refirió en T13 al plan dispuesto como municipio para enfrentar esta fecha y manifestó que “nuestro personal de seguridad monitoreó de manera permanente las cámaras. Tuvimos la presencia de un funcionario de Carabineros que nos dio la posibilidad de conectarnos directamente con la Prefectura de Carabineros”.

Añadió que “mediante la acción conjunta y la coproducción de seguridad de Carabineros logramos frustrar el robo a un supermercado local llamado Mi Vecino”.

Comentarios
To Top