Nacional

Gobierno confirmó que el ministro Giorgio Jackson dio positivo por covid-19

24 de octubre de 2022, 3:02 pm.

El Gobierno, a través de un comunicado, confirmó que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, dio positivo por covid-19.

Según la información, “el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informa que el ministro Giorgio Jackson Drago ha dado positivo a covid-19 tras realizarse un examen preventivo de antígenos. Por eso, ha iniciado un aislamiento y se encuentra a la espera del resultado de examen PCR”.

Se explicó que “el ministro se sometió al testeo el lunes por la tarde de manera preventiva, tras identificarse distintos casos confirmados en su entorno”.

Se informó, también, que “el ministro Jackson cuenta con su esquema de vacunación completo y seguirá el protocolo indicado por el Ministerio de Salud”.

El secretario de Estado, que la semana pasada estuvo en Quillón, región de Ñuble, para inaugurar un nuevo conjunto de viviendas tuteladas para personas mayores, participó en la mañana de este lunes, junto con el director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, en un acto para certificar la entrega de más de mil millones de pesos, destinados a financiar iniciativas a nivel nacional, que fomenten la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos de cultura, deporte, inclusión laboral, comunicación inclusiva desde una perspectiva de derechos, emergencia y desastre naturales, y salud inclusiva.

La actividad se realizó en el Museo Taller, en la comuna de Santiago, y contó con la presencia de decenas de jóvenes.

Comentarios
To Top