Nacional

Vodanovic por presidencia de la Cámara: “Sería justo que fuera alguien de Apruebo Dignidad”

03 de noviembre de 2022, 4:53 pm.

Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista (PS), se refirió durante la jornada de este jueves a la renuncia del Partido Comunista (PC) a la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Cabe recordar que el PC, por medio de un comunicado, renunció ayer a la continuidad de la candidatura de Karol Cariola a la presidencia de la Corporación, pese a que existía un acuerdo administrativo político acordado en marzo pasado que establecía su llegada al cargo tras la salida de Raúl Soto.

Sobre esta decisión, la timonel del PS afirmó que “nosotros como partido estábamos por sostener y apoyar el acuerdo. Lamento que no haya sido posible que se mantuviera la palabra y Karol Cariola fuera electa presidenta de la Cámara”.

En esa línea, Vodanovic afirmó que el PS apoyará “a lo que sea la mayoría dentro del acuerdo entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad (…) sería justo que fuera alguien de Apruebo Dignidad, pero tenemos que respetar las conversaciones que tengan los parlamentarios y parlamentarias de aquí al lunes, que es el día que se definirá esto”.

Asimismo, la presidenta socialista añadió que “nuestro país tiene que ser de mucho consenso, de tratar de articular, por tanto, el rol que tiene el presidente de la Cámara es muy importante y tiene que estar por sobre la coyuntura y los intereses de cada partido”.

Finalmente, respecto a las conversaciones para elegir a la nueva persona para el cargo, indicó que “no hay nombres sobre la mesa todavía, pero sí vamos a tener un acuerdo que signifique que alguien de las coaliciones de Gobierno presida la Cámara”.

Comentarios
To Top