Nacional

Directorio de la Confusam da cuenta del paro nacional anunciado para este martes

15 de noviembre de 2022, 7:26 am.

La directiva de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunció que este martes 15 de noviembre se paralizarán actividades durante 24 horas.

A raíz de esta situación, la directiva de la Confusam se referirá a la paralización programada para esta jornada, en rechazo al presupuesto del per cápita basal propuesto.

La noticia se dio a conocer durante la jornada del domingo e implica suspensión de la atención en rechazo a la contrapropuesta del gobierno respecto al presupuesto per cápita basal para la Atención Primaria, que tras ser aprobada por los parlamentarios en la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto llegaría a los 10 mil pesos.

Al respecto, la presidenta nacional de la organización, Gabriela Flores, dijo que “como organización nos sentimos decepcionados y traicionados por un Gobierno que en campaña nos prometió otra cosa”.

Además, en un comunicado compartido a través de redes sociales, la asociación gremial indicó que valoran el aumento propuesto por el gobierno, pero que no representa el “verdadero aumento de los costos y la inflación asociada”.

“Nos parece necesario señalar que, si bien se aprecia un avance en torno a la cifra original de aumento del per cápita de la Salud Primaria, la nueva propuesta planteada por el Ejecutivo sigue siendo una cifra que no representa todavía el verdadero aumento de los costos y la inflación asociada al ejercicio del año 2022 la cual según el Banco Central se proyecta en 12%”, se lee en la declaración.

Comentarios
To Top