Gobierno

Camila Vallejo: Esperamos que acuerdo constitucional “sea más temprano que tarde”

22 de noviembre de 2022, 12:33 pm.

Camila Vallejo, ministra secretaria general de Gobierno, manifestó que el ejecutivo espera que en el Congreso se llegue a un acuerdo relacionado con el nuevo proceso constitucional lo más temprano posible.

La titular de la Segegob, que participó de un acto en conmemoración del Día Mundial de la Televisión, afirmó que “a nosotros, desde el Gobierno, lo que nos interesa es que esto le vaya bien. Obviamente, hay un sentido de urgencia, sobre todo en el ánimo de dar certeza a la ciudadanía de cómo se va a terminar resolviendo el camino hacia una nueva Constitución”.

“Ayer lo señalaba, nosotros obviamente estamos atendiendo a urgencias ciudadanas como tema de la seguridad y el costo de la vida, pero también vemos que la ciudadanía sigue dando importancia significativa a la necesidad de tener una nueva Constitución y lo que se requiere es que los actores políticos involucrados, el Congreso nacional y los partidos con representación parlamentaria, puedan lograr dibujar de común acuerdo ese camino para dar certeza a la zona de cuándo se va a producir, en qué términos se va a producir y eso es lo que nosotros también esperamos como gobierno y en esa línea vamos a seguir acompañando esa conversación. Esperamos que, obviamente, sea más temprano que tarde”, dijo.

La portavoz de La Moneda aseveró que “en una conversación todas las partes tienen que ceder, eso es como el ABC de los procesos de acuerdo, no hay otra forma”.

“Lo único que quiero reiterar y, en línea a lo que he dicho el Presidente, esperamos que esto sea más temprano que tarde, porque ya ha pasado bastante tiempo y la ciudadanía espera también tener certezas sobre los caminos que vamos a seguir como país, los pasos hacia delante y los tiempos en que nos va a llevar esos desafíos como país”, finalizó.

Comentarios
To Top