Seguridad

Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros

El Gobierno confirmó este miércoles que invocará la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que se encuentran paralizados desde el lunes pasado.

Así lo confirmó la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, quien manifestó que la paralización de los transportistas “no es aceptable, no lo vamos a tolerar. Por eso el Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado, como corresponde en casos como este”.

Agregó que los detalles de la medida serán entregados durante la tarde por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“En todas estas horas se han sostenido varios esfuerzos adicionales, en lugar de avanzar hacia una solución de este problema, lo que han hecho algunos de los grupos que firmaron el acuerdo, es plantear nuevas demandas, demandas totalmente desproporcionadas para la realidad del país, y no consideran el esfuerzo que se hizo el día lunes y el avance que se logró en esa negociación es muy importante”, aseguró.

Tohá añadió que “esos plazos, esas conversaciones ya se han desarrollado. Estamos en la articulación de llevar adelante esta decisión que ya se tomó”.

La interrupción del funcionamiento normal de las carreteras “ha afectado a las personas, a la circulación y el abastecimiento en distintos puntos del país”, argumentó la vicepresidenta.

Recordar que Monsalve había declarado más temprano que “el Gobierno va a ocupar todas las herramientas que le da el Estado de derecho para proteger el normal funcionamiento del país y para proteger a los o sectores más vulnerables y si eso implica usar la Ley de Seguridad del Estado, el Gobierno la va a usar”.

La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte siguen paralizados de forma indefinida tras denunciar que sus demandas no fueron satisfechas, manteniendo cortes parciales de ruta en distintos puntos del país.

Comentarios
To Top