Nacional

Plaza de Armas de San Bernardo será parte del Plan de Recuperación de Espacios

24 de noviembre de 2022, 1:48 pm.

El Plan de Recuperación de Espacios Públicos llegará hasta la Plaza de Armas de San Bernardo, en el marco de los trabajos que se están realizando a lo largo de la región Metropolitana.

Esta medida tiene como fin despejar las calles y erradicar el comercio informal, de la mano con aumentar la seguridad en las zonas. Ya se ha trabajado bajo el mismo método en el Barrio Meiggs, la Plaza de Maipú y varias estaciones de Metro.

Las labores en terreno son efectuadas por personal de Carabineros, junto a Paz Ciudadana y funcionarios municipales, quienes en meses anteriores han retirado de las calles a los llamados toldos azules, pese a su insistencia en regresar.

Desde San Bernardo esta mañana, el general Jean Camus, jefe de Zona Santiago Este, indicó que “Carabineros en conjunto con las autoridades han desarrollado diferentes acciones en forma coordinada y colaborativa, y sobre todo con la seguridad comunal, para poder recuperar estos espacios públicos que en algún momento fueron perdidos por parte de la comunidad”.

Así, valoró que “se ha recuperado un espacio público súper importante y emblemático para la comuna de San Bernardo, y este al recuperarse brinda un margen de seguridad bastante trascendente también para el desenvolvimiento de las actividades ciudadanas”.

“En eso Carabineros no va a claudicar en ningún momento de mantener los esfuerzos para brindar esta seguridad de forma permanente. Estamos próximos a las fiestas de fin de año, estos servicios se van a incrementar con un esfuerzo por parte de la prefectura territorial para marcar la presencia que tanto requiere la ciudadanía”, reafirmó el policía.

En tanto, la delegada presidencial, Constanza Martínez, sostuvo que “queremos seguir en esta senda y demostrar que no solo hay intervenciones en el centro de Santiago, sino también en toda la región Metropolitana”.

Por su parte, el alcalde Christopher White, expuso que “este sitio solía estar ocupado por distintos tipos de comercio informal, y quiero reconocer públicamente el esfuerzo de la Delegación Presidencial Provincial”.

Comentarios
To Top