27 de noviembre de 2022, 11:26 am.
La diputada Camila Flores, de Renovación Nacional (RN), se mostró sorprendida por las muestras de apoyo que recibió de parte de los integrantes del oficialismo, luego de haber estado internada de gravedad por complicaciones en el parto de su hija.
En entrevista a El Mercurio, la parlamentaria se mostró asombrada ante las muestras de preocupación de parte de diferentes actores políticos “me sorprendió y muy gratamente”.
“En momentos de extrema polarización, falta de tolerancia y respeto, uno tiende a pensar que no puede esperar muchos gestos de adversarios y especialmente de aquéllos que personalmente no conozco, pero para mi sorpresa, he recibido muestras sinceras de preocupación de actores políticos con los cuales nos separan abismos de diferencias ideológicas, pero que me han evidenciado un altísimo grado de humanidad, tan ausente en esta actividad”, agregó la diputada.
Además, comentó que “me sorprendieron mucho las palabras de Irina Karamanos, puesto que no he tenido la posibilidad de conocerla personalmente, pero a pesar de eso me escribió un WhatsApp muy sentido y lleno de solidaridad y buenos deseos”.
Consultada por que es lo primero que hará cuando regrese al Congreso, Flores respondió que “el tema de seguridad es mi prioridad y se debe hacer todo lo necesario para que los delincuentes estén tras las rejas con penas ejemplificadoras, que se cumplan de manera efectiva, bajando la edad de imputabilidad penal de los adolescentes, también entregando herramientas que permitan perseguir de mejor manera el crimen organizado y el narcotráfico”.
Cabe recordar que Flores presentó complicaciones de salud tras dar a luz hace dos semanas. La Clínica Ciudad del Mar de Viña del Mar informó que la legisladora “fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre, presentando posteriormente una complicación intestinal”.