Gobierno

Subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo: “Este Gobierno está sobreobservado por la prensa”

27 de noviembre de 2022, 6:27 am.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo (PC), lleva un poco más de 90 días en la cartera y ha tenido una agenda bastante ocupada, en diversas reuniones con alcaldes.

A través de una entrevista en La Segunda, se refirió a la administración del presidente Gabriel Boric y las últimas noticias que han emanado desde el Gobierno.

“Creo que este Gobierno está sobreobservado por la prensa y la oposición. No pasa nada muy diferente a lo que pasa en cualquier gobierno. ¿Alguien sabía quién era el jefe de avanzada del presidente Piñera? Se trata de instalar una idea de caos que no es real“, aseguró a La Segunda.

Respecto del momento actual de la política aseguró que “hay un escenario polarizado sobre todo post plebiscito”, donde “la peor conclusión que puede sacar la oposición es que más del 60% que votó Rechazo es de derecha. Es un error equivalente a pensar que el 80% que votó por el Apruebo en el plebiscito de entrada es de izquierda”

“En democracia, tanto las derrotas como los triunfos son circunstanciales. Entenderlo te permite pararte pensando cuál es el paso para mañana y que se necesita construir mayorías. (…) Es complejo lo que está sucediendo en la Cámara, porque parece más un show mediático que poco ayuda a la política a revalorizarse“.

A propósito de su no llegada a la Subsecretaría del Interior se habló de un concepto de “anticomunismo” pero Cataldo se desmarca de ese apelativo.

“No obstante si creo que existe algo de eso. Volvemos a la lógica de la Guerra Fría, muy descontextualizada y anacrónica (…). Porque pensar que no me nombraron porque tuiteé hace 11 años, algo sobre Carabineros es super equivocado. A mí me objetó la oposición de forma virulenta, por ser comunista”.

Comentarios
To Top