Nacional

Carabineros detalló procedimiento policial del lunes en la Plaza de Armas

29 de noviembre de 2022, 9:10 am.

Carabineros entregó este martes detalles del procedimiento policial realizado el lunes en el sector de la Plaza de Armas, en donde se detuvo a la madre de unos niños que aparecieron en un video viralizado utilizando unos cuchillos e intimidando a personas en el Paseo Ahumada.

El jefe de Zona Metropolitana, general inspector Carlos González, durante el tradicional balance de Carabineros, señaló que “durante la tarde del día de ayer tomamos conocimiento de un video que se estabilizando viralizando en las redes sociales. Inmediatamente nos pusimos en contacto con nuestro equipo investigativo y logramos durante la tarde, alrededor de las 17 o 18 horas, ubicar a una mujer de nacionalidad colombiana quien es madre de los dos menores que salen en estos videos”.

“Esta persona fue detenida y denunciada por la vulneración de los derechos de los niños”, agregó el general inspector.

Agregó que “el día de ayer y todos los días y de manera recurrente estamos desarrollando intervención en el sector de calle Puente, en el sector del Paseo Ahumada, en el sector de la Plaza de Armas. Todo eso dice relación con el control del comercio ambulante y con las incivilidades que se están desarrollando en el centro de Santiago”.

“Ayer hubieron intervenciones durante la tarde, un detenido por ocultación de identidad, detenido por oponerse a la acción de carabineros en servicio y decomiso de especies que eventualmente fueron abandonadas en la vía pública una vez que carabinero ingresa, se mantiene y opera en ese sector”, detalló.

Aclaró que el lunes hubo “cerca de tres personas detenidas en el operativo de la tarde noche. Durante el día también hubo una intervención por parte de la Policía de Investigaciones respecto al control migratorio, que también va mitigando el trabajo institucional y mitigando también al trabajo que desarrollan inspectores municipales de la Municipalidad de Santiago”.

Respecto de la mujer colombiana, dijo que “fue denunciada al Tribunal de Familia, por lo tanto, el Tribunal de Familia vera qué es lo que pasa con ella, también respecto a su situación migratoria que en este minuto es irregular”.

Sobre la misma materia, el jefe de Zona Metropolitana comunicó que durante el presente año, Carabineros a conducido a sus comisarías más de 50 mil niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos y más de 15 mil infractores de ley. Estas cifras dejan un resultado de 200 detenidos diarios.

Comentarios
To Top