Nacional

Tras varios años sin pasto Plaza Baquedano inauguró áreas verdes

02 de diciembre de 2022, 8:39 pm.

La rotonda de Plaza Baquedano comenzó a lucir completamente de verde, luego de que este viernes finalizara la instalación de césped de bajo consumo hídrico.

Este pasto permitirá ahorrar agua en los casi 1.000 metros cuadrados que se emplazaron en el emblemático corazón de la región Metropolitana.

La próxima semana debería llevarse a cabo la plantación de 469 metros cuadrados de jardines sustentables, y de 405 metros cuadrados de senderos de maicillo. Las especies serán nepeta mussini, convolvulus sabatius, vitadinia y petunias.

Según informó el pasado 3 de noviembre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, las labores de recuperación costarán cerca de $30 millones de pesos.´En la instancia, donde anunció el trabajo a realizar, aseguró que la estructura donde se ubicaba la estatua del general Baquedano será retirada.

“El Consejo de Monumentos Nacionales ya dio la autorización para retirarlo. A nosotros nos parece que no tiene ningún sentido tener este plinto sin nada encima, que es objeto de vandalización y que además está muy dañado, tiene daños estructurales graves”, sostuvo la autoridad.

Cabe recordar que la también llamada Plaza Italia fue el centro de las protestas en el marco del estallido social del 2019.

Comentarios
To Top