
23 de diciembre de 2022, 12:55 pm.
Bomberos informó que se encuentra “parcialmente controlado” el voraz incendio forestal que inició la tarde de este jueves en la comuna de Viña del Mar.
Según informó el Gobierno, el siniestro ha consumido 125 hectáreas y ha destruido 130 viviendas destruidas, aunque no se descarta que hayan más casas afectadas. Además, ha dejado un fallecido -un adulto de 85 años- y 30 personas lesionadas, de las cuales tres son bomberos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, informó que cerca de 100 voluntarios de 40 unidades de las regiones de Valparaíso y Metropolitana están trabajando en controlar el fuego.
“En estos momentos la emergencia está parcialmente controlada (…) Nos encontramos, dentro del control, con algunos riesgos, puntos calientes y altas temperaturas”, señaló.
Brito explicó que están trabajando “rápidamente en los puntos calientes” antes de que comiencen las ráfagas de viento pronosticadas para la tarde, de hasta 50 kilómetro por hora, las que junto al aumento de temperaturas podría complicar el combate contra las llamas.
Además, detalló que hay helicópteros y aviones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajando en los lugares a los que Bomberos no puede acceder.Finalmente, informó que durante este jueves hubo “un despliegue de 150 unidades y de casi 900 bomberos”.
