
04 de enero de 2022, 7:09 am.
En radio de la U. de Chile, Maribel Gaete afirmó que se ha tratado de “un circo mediático” por parte de la derecha, señalando además que “tratan a los niños de delincuentes cuando ellos igual son delincuentes”.
Madre de joven de Antofagasta indultado frente a críticas de la oposición: “Muchos de ellos han estado acusados de estafas, dineros perdidos y corrupción”
“No vean la paja en el ojo ajeno, porque muchos de ellos han estado acusados de estafas, dineros perdidos, corrupción”. Así se refirió Maribel Gaete al indulto presidencial de su hijo Bastian Campos de 22 años, detenido desde el estallido social del 2019 y que produjo diversas reacciones y con ello críticas en el mundo político.
La mujer conversó con la radio de la Universidad de Chile sobre la liberación de su hijo luego de tres años detenido y condenado a 3 años y 61 días de presidio por portar un elemento incendiario en el marco de las protestas sociales de 2019.
Gaete quien expresó su alegría de tener a Bastian nuevamente, indicó lo sorpresiva que fue la noticia. “Nos enteramos cuando estábamos al interior de la cárcel (de Taltal, en Antofagasta) en una visita especial de fin de año almorzando, cuando se acercó otro interno a decirle a Bastián que por las noticias habían dicho que habían 11 o 12 indultados y salía su nombre su apellido. ¡No lo podíamos creer estábamos felices! Imagínate, Bastián el 27 de noviembre cumplió tres años detenido”, indicó.
En la intancia también fue consultada por las críticas de la derecha, aseverando que, “la reacción de ellos no me sorprende, lo esperaba. Para ellos, estos chicos son los delincuentes, esperaba que lo iban a hacer y van a patalear por lo indultos. No me extrañó su reacción”.
Gaete afirmó que, “tratan a los niños de delincuentes cuando ellos igual son delincuentes. Claro uno dice mi hijo no es delincuente, pero para la sociedad lo es, porque fue condenado y juzgado por un juez que lo encontró culpable. Pero ellos, no tienen juicios, ellos no entran a la cárcel, ellos no son condenados y si entran a un juicio, lo único que le dan es arraigo nacional y a la hora del juicio, el juez los encuentra inocentes de todo (…) Antes de juzgar que tire la piedra que el que está libre de pecado”.
Respecto a las amenazas de la oposición de acusar a la ministra de Justicia, Marcela Ríos aclaró que, “vamos a apoyar a la ministra (…) el deber de nosotros como madres es apoyar a la ministra de justicia en todo lo que esté a nuestro alcance. Encuentro que es un descaro de proporciones que quieran hacer una acusación constitucional”.
