Salud

Protestas por el deterioro de la salud y listas de espera: «Más de 40 mil personas murieron haciendo bingos para operarse»

08 de eenero de 2023, 8:48 am.

El Colectivo Territorial por la Salud, Comité de Salud Maipu, parte del bloque de organizaciones populares en el Hospital Padre Hurtado, realizaron esta semana una acción de protesta por el mal estado de la salud pública y la extensión de las listas de espera.

«Son más de 40 mil personas las murieron esperando alguna Cirugia el año pasado. La mayoría de ellas fueron diagnosticadas de cáncer. Más de 40 mil personas que murieron haciendo bingos para poder operarse», dijeron.

En una declaración, el Comité reclama que «todas y todos los ministros de todos los gobiernos nos han prometido mejoras en la salud, todos prometen acabar con las listas de espera, con el negocio en medicamentos, con una salud de calidad, eficiente y oportuna…. Y nos toca empezar el 2023 escuchando las mismas promesas de siempre».

«Y a través de la prensa vendida, nos dicen que el gran culpable del colapso del sistema de salud fue el COVID-19. Como si no lleváramos décadas de colapso en los inviernos; nos quieren hacer creer que todo antes era bueno, pero antes del Covid también teníamos que hacer colecta, bingos y rifas para costear las quimioterapias».

Comentarios
To Top