Congreso

Diputado Ramírez (PC) y estado de excepción en el norte: “Espero que el Gobierno no ceda”

16 de enero de 2023, 6:46 am.

“Lamento que ciertas fuerzas del Socialismo Democrático entiendan que ese camino es el camino a llevar, pero también creo que es aprte del vacío respecto a encontrar soluciones de fondo”, dice frente a legisladores que solicitan estado de excepción en la macrozona norte.

En pleno debate sobre las medidas que debiera decretar el Ejecutivo por la situación migratoria que atraviesa la macrozona norte, el diputado comunista por la Región de Tarapacá, Matías Ramírez, insiste en que el estado de excepción-decretado ahí por la administración del expresidente Sebastián Piñera ‘no tuvo ningún efecto”.

Según El Mercurio, el legislador comunista manifestó esperar que “que el Gobierno no ceda. Se ha trazado una línea de trabajo que me parece muy contingente y que tiene que ver con el plan contra el crimen organizado. También con entregarles tecnología a otras instituciones que están relacionadas, pero que son sumamente importantes. Por ejemplo, en el caso de la Aduana se está viendo la adquisición de escáner para el puerto de Iquique y también para Colchane; se ha vuelto a levantar el proyecto de remodelación del paso de Colchagua”.

Comentarios
To Top