Policiales

Gobierno condena muerte de comisario PDI: “Esperamos encuentren a los culpables y paguen por este delito horrible”

18 de enero de 2023, 6:05 am.

Un comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) falleció este martes tras ser baleado por delincuentes que intentaron robar su vehículo a las afueras de su casa en La Cisterna.

Daniel Valdés, que se desempeñaba en la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, recibió al menos cuatro disparos que acabaron con su vida. La dinámica de los hechos que provocaron su deceso aún son materia de investigación.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, concurrió hasta La Cisterna para entregar sus condolencias a los familiares del fallecido detective: “Esto es una tragedia como es siempre la muerte de una persona, especialmente en manos de la delincuencia”, manifestó.

“Daniel Valdés ha sido un comisario de la PDI dedicado a investigar delitos con la propiedad intelectual. Hoy ha fallecido en el entorno de su vehículo. Se está investigando la situación y venimos a entregarle a su madre, sus hermanos que vienen viajando, a su pareja, nuestro saludo. Ninguna madre, ninguna pareja, ningún hijo debiera vivir lo que están viviendo ellos hoy día”, expresó la jefa de Gabinete.

Tohá señaló que como Gobierno se comprometieron a disponer todos los recursos que dispone la ley “para que esta situación no se repita de esta manera”.

“Delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile lo estamos viviendo con una frecuencia y con una violencia que no podemos acostumbrarnos a ella, sea quien sea la víctima y en este caso es un funcionario que ha entregado su vida a combatir el delito”, indicó.

Para investigar el asesinato, el fiscal nacional, Ángel Valencia, nombró a Héctor Barros, jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur para encabezar el caso: “El director de la PDI ya tuvo contacto con el fiscal nacional, quien ha nombrado al fiscal Barros a cargo de esta investigación. Fiscal de Alta Complejidad, con muchas competencias, mucho éxito investigativo y que ya está desplegado en esclarecer este hecho”, expresó Tohá.”Esperamos que se encuentren a los culpables y paguen por el delito horrible cometido esta noche”, agregó.

Comentarios
To Top