Nacional

Uriarte y acusación constitucional contra exministra Ríos: “Haremos exactamente el mismo esfuerzo” que se hizo con Jackson

20 de enero de 2023, 5:54 am.

Tras el rechazo al libelo acusatorio contra el ministro Jackson, La ministra Ana Lya Uriarte (Segpres), se refirió a la acusación constitucional que enfrentará la ex secretaria de Estado, Marcela Ríos.

“La próxima semana, lamentablemente, tendremos que estar acá nuevamente acompañando a la ex ministra en una acusación constitucional también improcedente, como ha señalado nuestro ministro de Justicia, Luis Cordero”, dijo Uriarte.

En esa línea, aseguró que como Gobierno harán “exactamente el mismo esfuerzo que hoy (ayer), porque Marcela Ríos no debe ser acusada y con ello castigar una conducta que no constituye ninguna infracción al ordenamiento jurídico”.

Cabe mencionar que la salida de Ríos de la cartera de Justicia tuvo su detonante en los indultos otorgados por el presidente a 12 presos del estallido social y el ex frentista, Jorge Mateluna.

En tanto, respecto al libelo contra su homólogo de Desarrollo Social, destacó que se haya rechazado pese a que el Ejecutivo no cuenta con mayoría en el Congreso.

“Hicimos todo el esfuerzo para demostrarle a los parlamentarios y parlamentarias que esta acusación constitucional era impropia. Conversamos prácticamente con todos“, manifestó Uriarte.

Asimismo, subrayó en que el Gobierno no tiene mayoría en ninguna de las cámaras, “por lo tanto, el que estemos presenciando el rechazo a la acusación constitucional, da una muestra concreta que no ha sido solo el oficialismo, sino que también otros diputados y diputadas, los que nos acompañaron a rechazar esta acusación improcedente”.

Comentarios
To Top