Nacional

DC intentará convencer al PS de ir en lista de consejeros para elección del 7 de mayo: “Si no, haremos una lista con el Partido Radical y el PPD”

23 de enero de 2023, 7:06 pm.

El diputado y presidente de la Democracia Cristiana Alberto Undurraga, volvió descartar una lista común con Apruebo Dignidad y señaló que la Junta Nacional de la DC, casi por unanimidad, determinó la intención política de una unión con Socialismo Democrático para la elección de consejeros constitucionales: “Nosotros esperamos que haya una lista de centroizquierda, distinta a una lista donde esté el Partido Comunista y el Frente Amplio, porque representamos a personas distintas”.

“En caso contrario, si hay una sola lista, sería un error, porque uno acopla el proceso constitucional a una evaluación del Gobierno. También es un error porque uno mantiene el esquema anterior de Apruebo/Rechazo, algo que tenemos que superar; y tercero, la gente moderada que quiere cambios y valora la estabilidad no seguirá esa lista“, añadió.

En esa línea, Alberto Undurraga manifestó que “hemos venido conversando con nuestros amigos de Socialismo Democrático para que llevemos una lista única”.

“La presidenta del PPD y las distintas instancias formales, han dicho que quieren una lista distinta. El Partido Radical definió lo mismo durante el fin de semana. Y nosotros esperamos convencer al Partido Socialista y el Partido Liberal para que tomen el mismo camino de una lista de centroizquierda, y si no, armaremos nuestra lista con el Partido Radical y el PPD”, sostuvo.

“Yo creo que hay que pensar qué es lo mejor para Chile, y lo mejor para el país es representar de manera distinta a cada uno de sus electorados“, aseveró.

Finalmente, el líder de la Democracia Cristiana descartó conversaciones con Chile Vamos por lista de consejeros constitucionales.

“Nosotros hemos visto a Carlos Maldonado, que está buscando un acuerdo con Chile Vamos. Nosotros no tenemos, ni hemos tenido, ni vamos a tener ninguna conversación al respecto con Chile Vamos ni la derecha“, cerró.

Comentarios
To Top