Nacional

Boric descartó cambio de gabinete tras filtración de audios: “La ministra Urrejola cuenta con toda mi confianza”

26 de enero de 2023, 7:56 am.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, le entregó su respaldo a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, luego que se conocieran unos audios privados que ocurrieron al interior de Cancillería, en el que se referían al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

El jefe de Estado aseguró que las relaciones con Argentina estaban “en un excelente momento” y que conversó con el Presidente, Alberto Fernández, quien le bajó el perfil al tema. Boric también descartó solicitarle la renuncia a la ministra Urrejola o un eventual adelanto en un cambio de gabinete.

“Es importante dimensionar las palabras que se dicen. Las personas que estaban en esa reunión eran dos funcionarios de carrera de la Cancillería y dos personas que había trabajado harto tiempo en Cancillería, incluso con experiencia anterior a nuestro gobierno”, expresó Boric.

“Instancias como esas no se deberían grabar, filtrar, eso es absolutamente inapropiado que suceda, pero la ministra Urrejola, que tiene una tremenda experiencia en materia internacional, cuenta con toda mi confianza, por lo tanto, acá no hay que adelantar cambios. Yo estoy constantemente evaluando a mis ministros, pero los temas internos de Cancillería los deben resolver al interior de Cancillería”, aclaró.

Comentarios
To Top