Gobierno

Tohá descarta improvisación en cambio de gabinete

12 de marzo de 2023, 5:34 pm.

Sobre el pasado cambio de gabinete vivido el viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, salió a disipar las dudas respecto a las modificaciones, la demora y los rumores de improvisación.

En ese sentido, Tohá señaló en el programa Estado Nacional que “fue muy difícil de ajustar todas las expectativas e intereses que existen en un cambio de gabinete, lo importante es tener un norte claro de que es lo que uno esta buscando y asegurar que el cambio va en esa dirección”.

Sobre las designaciones, indicó que “los ministros que cambiaron eran los que se iban cambiar y estaban definidos hace días”, añadiendo que el exceso de sillas en el salón Montt Varas de un primer minuto fue intencional para “que no anticiparan los cambios que iba a haber”.

“El atraso que hubo, que fue menor, fue porque el presidente se dio un rato para conversar con más calma con el Partido Liberal que estaba muy inquieto, nada más. No generó ningún cambio, fue solamente para conversar”, explicó.

Cabe recordar que el saliente ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien sostuvo que “la decisión de cambiarme surgió de última hora, si no me equivoco, a las 12 o 13 de la tarde. No antes”.

Comentarios
To Top