Nacional

Fiscal nacional y caso “narco-casas” de Carter: “Vamos a seguir entregando información a los alcaldes”

24 de marzo de 2023, 7:02 am.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió al caso que ocurre en La Florida en cuanto a las denominadas “narco-casas” y sostuvo que el Ministerio Público seguirá colaborando en el combate al narcotráfico con los municipios.

Valencia afirmó que “es necesaria la colaboración de todos los agentes del Estado en el combate al narcotráfico (…) En mi calidad de fiscal nacional no corresponde que yo haga juicio respecto del mérito de las decisiones que los propios alcaldes o alcaldesas tomen en ejercicio de sus atribuciones. Los alcaldes tienen sus atribuciones, ellos adoptan las medidas y realizan las acciones que están dentro del marco de la ley, tal como señalé ayer, que dentro del marco de la ley puedan realizar (acciones) para justamente combatir el narcotráfico”.

“El Ministerio Público tiene que continuar colaborando con los municipios, debe continuar colaborando con la comunidad, y además es sano, virtuoso y conveniente que la fiscalía comparta con la comunidad y con los municipios el resultado de su trabajo”, añadió.

El encargado del Ministerio Público afirmó que “la Fiscalía de Chile va a seguir compartiendo información acerca de las tareas que realizamos en favor de los vecinos en el combate al narcotráfico con los alcaldes, información general y también esperamos seguir recibiendo información”.
Valencia explicó los motivos de la Fiscalía Oriente de abrir un sumario en contra del fiscal que entregó información de narco-casas a Carter.

“Entiendo que el objeto de la investigación interna que se ordenó es precisamente establecer qué es lo que ocurrió. No quisiera en particular pronunciarme porque entiendo que es parte del objeto de la investigación interna”, señaló.

Comentarios
To Top