Nacional

Disparos y varios implicados: Los detalles que se manejan de la muerte de la sargento Rita Olivares

26 de marzo de 2023, 9:01 pm.

Rita Olivares, sargento 2º de Carabineros, murió la madrugada de este domingo tras asistir a un procedimiento policial en el sector El Belloto de la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

Tras recibir la denuncia, acudió a la emergencia, donde fue recibida a disparos por parte de delincuentes, quienes terminaron asesinándola con un disparo en la cabeza, convirtiéndose en la mártir 1.232 de Carabineros.

Hasta el momento, existen dos detenidos por el homicidio de Rita Olivares. Uno de ellos es Edward Fuenzalida Leiva, de 28 años, quien en julio de 2021, se fugó de la Cárcel de Valparaíso junto a otros cinco reos.

Con respecto al segundo involucrado que, junto a Fuenzalida, quedaron detenidos por los próximos tres días, aún se desconoce su identidad.

Las pericias de lo ocurrido con Rita Olivares quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyo jefe, Rodrigo Muñoz, entregó detalles de lo que se ha podido establecer hasta el momento.

En total, serían entre cinco y ocho los implicados en el asesinato, donde también se percutaron unos 30 disparos.

“Se están realizando empadronamientos en distintos sectores de la ciudad, cuya información va a ser puesta a disposición de la fiscal”, indicó Muñoz.

Junto con eso, detalló que “a lo menos existen alrededor de 30 disparos. Es un enfrentamiento que se produce con personal de Carabineros, en donde lamentablemente termina fallecida la funcionaria en cuestión”.

Detenidos fueron formalizados

La mañana de este domingo pasaron a su audiencia de formalización los dos detenidos por la muerte de Rita Olivares en el Juzgado de Garantía de Quilpué.

Allí, se determinó ampliar la orden de detención por los próximos tres días y Edward Fuenzalida fue trasladado de inmediato hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago por ser prófugo de la justicia tras su fuga de Valparaíso.

Comentarios
To Top