Seguridad

Subsecretario Monsalve por plan Calles sin Violencia: “No habrá distinción entre fronteras de las comunas”

16 de abril de 2023, 6:47 pm.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, abordó el plan Calles Sin Violencia anunciado en los últimos días por el Gobierno.

“El primer elemento que queremos garantizar es la persecución penal efectiva. Si hay un delito violento en esas comunas, ese va a ser perseguido y el responsable va a ser encontrado y sancionado. Por eso, se hace un trabajo con el Ministerio Público, Carabineros y un equipo de la PDI”, sostuvo.

La autoridad, durante el diálogo que mantuvo con Chilevisión, manifestó que en la Región Metropolitana “esta intervención que tiene que ver con persecución penal, no va a haber distinción entre las fronteras de las comunas”.

Monsalve ahondó que, aparte de la iniciativa mencionada, también habrá intervención comunitaria que contemplará 120 comunas más una línea de inversión pública que tomará en cuenta un total de 330.

“Si bien el plan Calles sin Violencia tiene 46 comunas, también se habla de dos intervenciones que tienen que ver con la intervención comunitaria, una que va a abarcar 120 comunas, que es Estado Presente, una política liderada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y va a requerir recursos permanentes durante tres años”, argumentó.

En tanto, agregó que “y la otra intervención es en cerca de 330 comunas a través de una línea de inversión pública que se va a canalizar a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y va a permitir acompañar a los municipios en inversiones indispensables como en luminaria, recuperación de espacios públicos y tecnología”.

Comentarios
To Top