
03 de junio de 2023, 9:23 am.
“La semana pasada la ministra de Fuero, Celia Catalán Romero, de la Corte de Apelaciones de San Miguel, acogió en primera instancia nuestra demanda presentada contra el Estado de Chile, condenando a indemnizar los daños físicos y psicológicos ocasionados directamente a mi persona por agentes del Estado”, partió recordando la parlamentaria.
“Considero que este fallo es un buen precedente para el país, ya que obliga al Estado a asumir la responsabilidad por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por sus agentes, estableciendo una garantía de no repetición de los hechos acontecidos”, añadió.
“Si bien, debemos estar a la espera del término definitivo de este procedimiento, mi caso nos hace reflexionar sobre la necesidad de una reparación integral para las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos”, sostuvo.
“Y reformas profundas a las policías y fuerzas armadas en nuestro país, para que su actuar esté siempre en resguardo y respeto irrestricto de los Derechos Humanos”, cerró.
