
15 de septiembre de 2023, 9:13 am.
El Ejecutivo anunció ayer el despliegue de 10.337 carabineros para velar por la seguridad en estas Fiestas Patrias, un tercio de los cuales estarán apostados en comunas de la Región Metropolitana.
“Lo que más nos importa es que las personas puedan celebrar con tranquilidad y seguridad”, dijeron las autoridades.
El dispositivo contempla la habilitación de los 265 vehículos nuevos que entregó el miércoles el Presidente Gabriel Boric a la policía uniformada.
Lugares como fondas y eventos masivos incluyen los patrullajes de carabineros y de guardias privados, que las autoridades recordaron que deberán estar debidamente certificados y advirtió que sus condiciones serán fiscalizadas también en estos días, para que cumplan con los estándares requeridos.
Además de los números de teléfonos tradicionales para atender emergencias, las autoridades insistieron en que está habilitado el número *4242 del sistema Denuncia Seguro, que permite alertar la ocurrencia de delitos de manera anónima.
El operativo incluye también acciones vinculadas al robo de vehículos y de animales para su faenamiento.
Los cuatro días de descanso y las características de las Fiestas Patrias llevaron al Ministerio de Transportes a disponer de un despliegue de funcionarios junto a Carabineros, cuya finalidad será realizar más de 11 mil controles preventivos de alcotest y narcotest en las 16 regiones
.”El alcohol y las drogas son incompatibles con la conducción. Esa es una frase que tenemos que recordarla no sólo este fin de semana de festividades, sino siempre. Vamos a aumentar un 20% la cantidad de controles preventivos a la comunidad. No te subas a autos donde conducen personas que hayan consumido alcohol, y desde luego, un llamado a los padres: no normalicemos el consumo frente a niñas, niños y adolescentes”, dijo la directora nacional de Senda, Natalia Riffo.
