16 de junio de 2024, 6:48 pm.
Según El Mercurio de Valparaíso, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirió a cómo se encuentra la infraestructura del país y al problema de los socavones en Reñaca que nuevamente afecta a vecinos.
Al respecto, partió indicando que “cuando hablamos de infraestructura nos referimos a varios aspectos. Por ejemplo, la infraestructura vial ha respondido bien en términos generales en todas las regiones, aunque hemos tenido interrupciones puntuales. La mayoría de los problemas ya se han resuelto, pero algunos requerirán trabajos más profundos” e indicó que pasado “ya el minuto más complejo de la emergencia” como lo es un sistema frontal, “hay que empezar a abordar a través de un sistema de ayuda”.
Acerca de qué mirada tienen a largo plazo con los socavones, expresó que “nos pidió Senapred coordinar una mesa interministerial, para dar una mirada de más largo plazo que tiene que ver en cómo afrontamos a futuro todas esas obras, esa cantidad enorme de edificios que se construyeron sobre un campo dunar. La calidad de la ingeniería chilena está fuera de discusión, pero el campo arenero es más vulnerable y lo hemos estado viendo”.