20 de junio de 2024, 12:35 am.
Ayer, se realizó la última audiencia por la demanda que intepuso el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, contra el senador socialista Fidel Espinoza por presuntamente difamarlo y realizar injurias y calumnias en su contra.
Ambos llegaron a un acuerdo para poner fin al litigio que se inició a comienzos de año.
Ambas partes acordaron este miércoles un avenimiento ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, pero sin admitir mayores errores propios ni tampoco darle la razón a su adversario, consignó Cooperativa. “Reconociendo la necesidad de anteponer el interés público, contribuir al respeto cívico, sobre todo en cuanto integrantes de partidos políticos que sostienen el actual gobierno y, por lo tanto, de trabajar en conjunto por objetivos superiores, con el propósito de resolver la controversia y poner fin al litigio pendiente, sin reconocer responsabilidad alguna por los hechos descritos y con el único objeto de arribar a un acuerdo, hemos convenido el siguiente avenimiento”, señala el documento, que fue difundido por Jackson en su cuenta de Twitter.
NUNCA TUVO “INTENCIÓN DE DIFAMAR”
“Pese a las públicas y claras diferencias políticas” que reafirma, Espinoza aclara que nunca tuvo “intención de difamar, injuriar o de imputar la comisión de delito alguno” al exministro, ni tampoco “de provocarle menoscabos o vejámenes”.
“En particular, no tuve la intención de imputarle algún tipo de intervención en el robo de computadores y otras especies desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Familia, hecho que tuvo lugar con fecha 19 de julio de 2023″, ni tampoco “participación alguna en el denominado ‘caso convenios’, en el que se investigan los delitos de malversación de fondos públicos y fraude al fisco en diversas regiones del país”, declara el senador, consignó Cooperativa.
“Con independencia de que mi intención fue realizar una crítica política, reconozco que las expresiones utilizadas (…) fueron equívocas y fueron tomadas por diversos medios de comunicación social y replicadas en voces de otros actores políticos, provocando un daño a la honra” de Jackson, continúa.
“Lamento el daño que el mal uso de mis declaraciones pueda haber causado al exministro Jackson, y por ello he estimado necesario aclararlas en los términos descritos precedentemente ante la opinión pública”, cierra Espinoza, que accede a elimitar el polémico posteo en la red social X que hablaba del mentado “líder de la banda”.