02 de septiembre de 2024, 8:19 pm.
Según CNNChile.com, el titular de Justicia dio un paso atrás con sus dichos tras haber afirmado que el patrocinio del abogado Hermosilla “nunca se llevó a cabo” en medio de la acusación constitucional que fue presentada en ese entonces contra el jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, en el denominado Caso Convenios.
El ministro de Justicia, Luis Cordero, debió aclarar sus dichos sobre el rol que desempeñó el abogado Luis Hermosilla en la acusación constitucional contra el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi.
En concreto, el secretario de Estado afirmó en una entrevista con Radio Pauta que la única proximidad entre ellos fue cuando el jurista iba a asumir el patrocinio de Crispi.
“Tratamos de coordinar una reunión para revisar antecedentes, porque yo había participado en algunas evaluaciones, pero esa conversación nunca se produjo, ya que luego estalló el caso Hermosilla. Por eso, el patrocinio nunca se llevó a cabo. Nosotros hicimos todas las evaluaciones y el Gobierno está muy tranquilo en este punto”, comentó.