05 de septiembre de 2024, 8:10 am.
El Ministerio Público se encuentra analizando las trasferencias que se le realizaron al ex ministro del Interior para determinar si parte de esos dineros vino de Factop, indicó CNNChile.com.
Las últimas semanas han estado marcadas por el avance judicial del denominado caso Audios, luego de la formalización del abogado Luis Hermosilla, quien quedó en prisión preventiva tras ser imputado de delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
Pero uno de sus mayores socios está en la mira de la Fiscalía: el ex ministro del Interior durante el gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick.
De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el Ministerio Público se encuentra preparando dos nuevas diligencias. La primera es la citación a declarar, como imputado, contra Antonio Jalaff.
La segunda es la citación a declarar, en calidad de testigo, a Andrés Chadwick.
Esto, luego que Chadwick fuera mencionado en los audios y que además Ciper revelara las transferencias que gestionó Hermosilla para su defensa de la Acusación Constitucional en su contra en 2019.
Sumado a esto, Ciper también reveló una serie de transferencias realizadas por parte de Hermosilla a Chadwick entre 2020 y 2023 que sumaban un total de $190 millones.
De acuerdo a lo revelado por El Mercurio, desde el Ministerio Público están revisando las cuentas de Chadwick dado que, a pesar que las transferencias habrían sido lícitas, igualmente habrían llegado a su cuenta dineros que podrían venir de Factop.