13 de septiembre de 2024, 3:52 pm.
Según CNNChile.com, después de salir del Centro de Justicia, la exalcaldesa de Maipú apuntó sus dardos en contra del actual jefe comunal.
“Lo único que puedo decir es que como la primera mujer alcaldesa que tuvo Maipú me siento y me he sentido siempre muy violentada por la querella que presentó el alcalde Tomás Vodanovic”, aseguró.
Para las 9:45 horas de este viernes estaba fijada en el Centro de Justicia la reformalización de Cathy Barriga, acusada de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y desfalco mientras era alcaldesa de Maipú.
Al finalizar la instancia, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó prisión preventiva para la exalcaldesa. Sin embargo, la audiencia no era para una revisión de cautelares, por lo que el tribunal estableció que el 29 de octubre se dará a conocer la respuesta a dicha petición.
De ese modo, Barriga se mantiene con arresto domiciliario total.
En su salida, Barriga volvió a apuntar sus dardos en contra del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
“Lo único que puedo decir es que como la primera mujer alcaldesa que tuvo Maipú me siento y me he sentido siempre muy violentada por la querella que presentó el alcalde Tomás Vodanovic”, aseguró.
Esto, luego de que en la previa de la audiencia de reformalización, Vodanovic anunció que Maipú volverá a ser querellante en la causa contra Barriga.
Incluso, dijo que “hay personas que somos hacedoras de cosas y trabajamos desde muy chiquititos, hay otras que necesitan hacerle daños a otros para estar en el poder”.
Por otro lado, su abogado defensor, Cristóbal Bonacic, se refirió a la acusación de falsificación de instrumento público, señalando que la exalcaldesa no tuvo responsabilidad en aquello y apuntando a los trabajadores.
“La Municipalidad de Maipú tiene más de tres mil funcionarios, ellos son los que elaboran la documentación de acuerdo a ciertos cálculos que se hacen y eso no es responsabilidad de la alcaldesa. Los informes son elaborados por equipos multidisciplinarios de trabajo, y la última firma es la alcaldesa, ¿usted comprenderá que la alcaldesa revisa los 130 mil millones de todas las facturas? No”, afirmó.
El abogado también indicó que las prácticas que se le cuestionan a la exalcaldesa “son las mismas que venían desarrollándose en forma sempiterna” en el Municipio de Maipú y que “hoy casualmente son consideradas como delito, antes no”.