19 de septiembre de 2024, 1:01 pm.
El jefe de Estado, como es tradición, recibió el cacho de chicha de parte del club de huasos. En esa ocasión, reiteró el llamado a la responsabilidad durante estas Fiestas Patrias y a no conducir en estado de ebriedad, indicó CNNChile.com.
Sin embargo, nuevamente hizo un llamado a “pasar las llaves” en lo que queda de estas Fiestas Patrias, reiterando la importancia de ser responsables y no conducir bajo los efectos del alcohol.
El Presidente Boric, recibe la tradicional chicha en cacho durante la Parada Militar 2024 desde la elipse del Parque O’Higgins.
Un antecedente importante este año es que, por primera vez, no estuvo presente Candelaria, la yegua que acompañó durante nueve años al Jefe de las Fuerzas en la solicitud de autorización al Presidente de la República para dar inicio a la Gran Parada Militar. Candelaria continuaba el legado de su padre, “Solitario”, quien también cumplió el mismo rol en ocho desfiles.
Cabe recordar que Candelaria murió en junio de este año y fue despedida con una ceremonia en el Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”, en Quillota.
El Sargento 2° Ernesto Jara, de la Comandancia General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana (CGGERM), quien cuidó a Candelaria desde 2011, expresó en la ceremonia: “Me preocupaba de su día a día. Todos los días estábamos juntos, nos aprendimos a conocer y logré entenderla. Gracias a sus buenos resultados, pasó a ser la número uno en la Gran Parada Militar”.
En este contexto, hizo su estreno el caballo “Eladio”.