25 de septiembre de 2024, 1:57 pm.
El hermano del Presidente Boric, Simón y Marcela Cubillos protagonizaron una dura polémica en redes sociales a raíz del millonario sueldo que recibía la exministra de Piñera en la Universidad San Sebastián (USS), publica Cambio21.cl.
El cruce se inició cuando el hermano del mandatario se refirió a la polémica en su cuenta de X. “Qué sentirán los científicos/as con sus honestos sueldos vs. Marcela. Ella, 4 libros: uno ideológico sobre la primera convención y 3 más de lo mismo. Todo mientras era ministra y luego política en España”, escribió.
La candidata a alcaldesa por Las Condes respondió: “Oye hermano del presidente, qué sentirán los millones de chilenos con un presidente que no terminó su carrera, que nadie sabe qué pega hace (porque bien no estamos) y que será recordado por los miles de millones de pesos que se les ‘perdieron’ en sus fundaciones”.
La polémica no quedó ahí, ya que Boric no dudo en replicar lo dicho por Cubillos, afirmando que “¿Fundaciones igual a la USS? Que te pagaba 17 millones siendo ministra, sin hacer clases y siendo todo lo que no puede hacer un investigador. Marce, te hemos financiado tu vida y campaña. Al no ser profe presente, has burlado la educación de tus ‘estudiantes’, los más vulnerables”.
Simón Boric es periodista y trabaja como jefe de gabinete de la rectoría de la Universidad de Chile.
Este martes, Marcela Cubillos se defendió del millonario sueldo que recibía en la casa de estudios privada. “No sé qué pretende la izquierda. En Chile hay libertad de trabajo y de contratación. No sé si pretenden que la próxima vez que trabaje en el mundo privado les pida a ellos que me fijen el sueldo”.
“¿Recibía un muy buen sueldo en la Universidad San Sebastián? Sí, ¿pagaba los impuestos por ese muy buen sueldo? Sí, todos los meses”, dijo visiblemente molesta Cubillos, quien arremetió en diversas oportunidades en contra de la “izquierda progre” y “de cartón”.
“La política de remuneraciones la fija la USS. Vuelvo a decir, no sé qué pretende la izquierda”, dijo.
En esta línea, garantizó que ejercía clases “permanentemente”. “Lo que sí hice durante muchos períodos fueron clases en conjunto con otros profesores, lo que es normal. En un semestre con José Francisco Lagos, y así, pero siempre mis clases eran presenciales. Si yo estaba un mes fuera de Chile, ese mes lo tomaba el otro profesor con quien hacía clases”.