28 de septiembre de 2024, 5:53 pm.
El mandatario señaló que “la mayoría de los recursos estarán destinados por diferentes vías a materias de seguridad, salud, vivienda y educación gracias a la Ley de Cumplimiento Tributario que fue aprobada”.
Este sábado, el presidente Gabriel Boric encabezó una reunión extraordinaria de Consejo de Gabinete para abordar el Presupuesto 2025.
Previo al encuentro, el mandatario se refirió a las prioridades del próximo año, mencionando que la nueva Ley de Presupuesto “es importante”.
“Va a ser la última que nos va a tocar ejecutar íntegramente como gobierno, pero no es la última ley de presupuesto de nuestro gobierno y es relevante señalar eso, porque acá se gobierna hasta el último día”, recalcó.
“Ustedes podrán revisar en detalle que la mayoría de los recursos va a estar destinados por diferentes vías a materias de seguridad, salud, vivienda y educación gracias a la Ley de Cumplimiento Tributario que fue aprobada, y por lo cual felicito a los equipos de Hacienda y Dipres que estuvieron trabajando intensamente en eso”, agregó.
De acuerdo con Boric, el proyecto de Cumplimiento Tributario tendrá una recaudación US$1200 millones adicionales en el presupuesto, los que serán dirigidos a estos gastos sociales.
Por otra parte, el presidente señaló que el presupuesto de 2025 “tiene un incremento muy significativo en el ámbito de cultura”, lo cual va de la mano con las mejoras en materia de seguridad, ya que además de perseguir el delito, fortalecer las policías y mejorar la infraestructura carcelaria, se debe fortalecer la “cohesión social de nuestra comunidad”.
“Fortalecer la cohesión social de nuestra comunidad se logra mejorando la educación, se logra mejorando y recuperando los barrios, los espacios públicos y con cultura, con deporte, por eso es parte integral de este presupuesto”, añadió.
Al término del encuentro con su gabinete, el jefe de Estado escribió en X (ex Twitter) que “cumplir con Chile requiere que trabajemos de forma unida y coordinada, tanto en el Gobierno como en todos los sectores políticos”.