Nacional

Movilh emplazó a RN y Evópoli a fijar postura por dichos de vocera del bloque Alejandra Bravo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy que la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, “violenta el respeto básico que merecen las personas, al atacarlas, ofenderlas y humillarlas en razón de su orientación sexual, basándose sólo en delirios e ignorancia extrema”.

La reacción tuvo lugar luego de que hoy la también presidenta del PRI expresara en el medio electrónico El Dínamo un violento rechazo a los derechos de las parejas y personas homosexuales y trans, así como al matrimonio y la adopción homoparental.

“El discurso de Bravo es alarmante, pues por un lado divide a la sociedad y a todo un país entre personas homosexuales y heterosexuales”, sostuvo el Movilh.

“Ella supone una guerra de poderes entre homo y heterosexuales, lo cual es ridículo y absurdo. Su visión de la sociedad segmentada, la divide entre morales e inmorales, entre lo correcto y lo incorrecto, lo cual es tiene tintes medievales y neonazis”, agregó.

El organismo también señaló que “Bravo además ofende a los menores de edad homosexuales, pues les niega su condición de niños o niñas, lo cual es una brutalidad extrema, al igual que su ignorancia respecto a las orientaciones sexuales e identidades de género, conceptos que confunde. Su odiosidad y falta de conocimiento, sólo es asimilable en Chile al autodenominado “pastor” Javier Soto”.

En ese sentido, el Movilh emplazó a los presidentes de Evópoli, Jorge Saint Jean, y de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, a “fijar postura frente a las atrocidades de Bravo, pues ella habla en nombre de esos partidos”.

“Es importante saber cómo estos partidos abordan o enfrentan en el espacio público los discursos de odio surgidos desde su propia vocera”, redondeó el Movilh.

Bravo indicó en El Dínamo que la unión entre personas del mismo sexo “podrían llamarse homomonios o qué sé yo”, pero jamás matrimonio.

Se cuestionó además “por qué nosotros los heterosexuales tenemos que ceder y no podemos defender algo que es nuestro (..) por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio. Somos heterosexuales y defendemos ese espacio”.

Frente a la consulta de si una niña que es lesbiana, deja de ser niña, respondió que “no lo sé”, sin embargo, dijo que le explicaría a un niño que “homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre”.

Por último, y sobre la adopción, se preguntó “por qué un niño tiene que caer en manos de un pensamiento ideológico, porque los homosexuales tienen una visión del mundo distinta. Pero estos temas no son los que más nos interesan como PRI porque son de un mundo de elite”.

Comentarios


To Top