Política

Dura crítica de la comisión que hizo las inversiones a algunos personeros del PS

La Comisión Patrimonio 2002-2011 del Partido Socialista, que estuvo a cargo de las polémicas inversiones en SQM y otras empresas públicas y privadas susceptibles de ser fiscalizadas por órganos del estado, publicó una dura carta de 7 carillas en la que defienden su cometido.

El documento está dirigido al presidente del PS, Álvaro Elizalde, y a los miembros de la comisión política, y lo firman Jorge Jorrat, Verónica Montellano, Oscar Guillermo Garretón y Edmundo Dupré.

Frente a las críticas recibidas por las inversiones, la carta afirma que “solo el delirio, la cultura del twitter irreflexivo e impune, puede condenar que alguien maneje bien su dinero y para ello lo haga en el mundo que es, en las posibilidades serias que existen. Que no lo guarde en el colchón para que vaya comiéndoselo de a poco la inflación. Que ponga barreras para que algún dirigente no lo queme todo en la próxima elección y entonces, de vuelta a pasar el platillo. Que lo haga transparentemente, bajo control de todas las instancias partidarias democráticamente elegidas, partiendo por la más alta, el Congreso General partidario, y también de todos los órganos regulatorios del Estado, así como de las más exigentes normas de auditoría”.

“Pero de ese delirio, lo más vergonzoso ha sido la actitud de algunos personeros socialistas, incapaces de defender la obra de su partido, que emitieron declaraciones balbuceantes, desinformadas y hasta oportunistas. Los que trataron de deslindar responsabilidades diciendo que ignoraban lo que sí sabían o estaban en la obligación de saber. Los que sugieren ser del bando de ‘los inocentes’ pidiendo ‘sanciones’ para ‘los culpables”, añade.

Más adelante, la misiva señala que “las Mesas Directivas encabezadas por los compañeros Ricardo Núñez, Camilo Escalona, Gonzalo Martner, Osvaldo Andrade, Isabel Allende y Álvaro Elizalde, lideraron y llevaron a buen puerto lo mandatado por el Congreso General del Partido. Todas las instancias democráticas de nuestra organización participaron del diseño, debate y aprobación de las políticas de financiamiento patrimonial que fueron ejecutadas por la Comisión Patrimonio, incluidos los Congresos de 2001, 2005, 2008 y 2011”.

Comentarios
To Top