Política

Felipe Kast: Piñera cuando fue Presidente “le hizo un daño a la institucionalidad ambiental”.

Otra de las polémicas que marcó el debate se dio cuando Felipe Kast fue consultado sobre la decisión de Sebastián Piñera de llamar por teléfono a un empresario para interrumpir el proyecto termoeléctrico Barrancones. El precandidato de Evópoli, quien en ese entonces era ministro de su gobierno, aseguró que con esto el ex mandatario “le hizo un daño a la institucionalidad ambiental”.

“Creemos en un país serio, es muy delicado cuando un Presidente de la República levanta el teléfono e impide que se haga algo que él no quiere”, indicó.

La afirmación de Kast llevó a Piñera a presionar el botón para ejercer su derecho a réplica.

“Estoy en desacuerdo con lo que dice Felipe tal vez porque no tiene la experiencia de haber sido presidente”, dijo Piñera y luego defendió su decisión: “No me arrepiento de haber salvado un santuario de la naturaleza hermoso como Isla Damas”.

Más adelante, Ossandón calificó como una “ley corrupta” la norma sobre la actividad pesquera aprobada durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Una normativa que, según Ossandón, “le entregó a siete familias a perpetuidad” y donde -afirmó- “la justicia ha determinado que ha habido coimas”.

Se le consultó a Ossandón si tenía pruebas respecto de su afirmación. “¿Sabe que prueba tengo? Este es el único país del mundo en que siete familias son dueñas de la pesca del mar, a perpetuidad…”, respondió.

Luego a Ossandón se le consultó por las críticas formuladas a Piñera en el programa “Vértigo”, donde afirmó que a diferencia del ex mandatario él podía caminar “tranquilo” por la calle. “Pregúntenle por qué anda con 60 carabineros”, manifestó.

La frase del senador desató una de las más duras réplicas de Piñera: “La prepotencia y la ignorancia y la capacidad de ser mentiroso profesional del señor Ossandón nos sorprende todos los días. Quédese en el barro, le quedan pocos días de candidato”.

Más adelante en el debate, Ossandón utilizó parte de su tiempo para responder a Piñera: “Ustedes van a decidir cuantos días me quedan de candidato, no el señor Piñera”.

CL/Aton Chile

Comentarios
To Top