Política

Piñera declaró una renta bruta mensual de más de 23 millones de pesos

El Servicio Electoral dio a conocer la Declaración de Patrimonio e Intereses (DIP) del imputado ex Presidente Sebastián Piñera, hecho que está en la polémica a raíz de la supuesta subestimación de la fortuna del ex mandatario.

Esta ascendería, según revista Forbes, a unos US$2.700 millones, pero que el ex mandatario declaró que alcanzaba a los 800 millone debido a la metodología que utiliza la DIP para calcular el patrimonio de los políticos, el suyo estaría subestimado.

Según la DIP revelada por el Servel, el candidato a La Moneda de la UDI, RN y el PRI recibe una renta bruta mensual de unos $23.109.134 pesos. Además, declaró tener participación en 20 comunidades, sociedades y empresas por una cifra que alcanza a los USD $165.116.740 en valores o instrumentos transables en Chile, junto con 5 bienes inmuebles y otros 2 bienes muebles, entre otros.

Asimismo, se entregó el valor libro de su cuestionada empresa Bancard Inversiones limitada, la que alcanzaría un valor de 297.519.846.605 millones de pesos.

También se informó que Piñera posee acciones de empresas como AntarChile S.A.; Cristalerías de Chile; Coca Cola embonor S.A.; Quiñenco S.A.; Grupo Security; Itaú Corpbanca, Compañía Marítima chilena S.A.; Grupo Empresas Navieras S.A; Embotelladora Andina S.A., como también otras provenientes del extranjero.

Además, declaró su trabajo en las fundaciones Avanza Chile, Fundación Futuro, Chile Vive Sano, las que fueron señaladas como no remuneradas.

 

Comentarios


To Top