Nacional

Diputado socialista Daniel Melo se la juega por Guillier como abanderado del PS

Luego de los resultados de la encuesta CERC-Mori, el diputado socialista Daniel Melo insistió en el llamado a que la directiva del PS inicie un diálogo con el senador Alejandro Guillier, de la misma forma como el pleno del Comité Central escuchó al ex Presidente Ricardo Lagos, y al ex agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza.

“Si uno mira las encuestas, lo que la gente está viendo es confiabilidad, transparencia, nuevo tipo de liderazgo, y en definitiva, lo que esperamos nosotros es que en el concierto de una primaria, Guillier pueda ser el candidato único de la Nueva Mayoría y, por qué no, también expresar a un espacio mucho más amplio, que va más mucho más allá de la Nueva Mayoría”, señaló el diputado que representa a las comunas del sector sur de Santiago.

Respecto a la definición que debe tomar el Partido Socialista en su pleno de Comité Central a realizarse el día 21 de enero, Melo señaló que “esperamos que las distintas posiciones puedan establecer un debate, una conversación. Para eso, nosotros establecimos como mecanismo las primarias internas del partido”.

“En caso de presentarse la opción de Ricardo Lagos para ser proclamada en la sesión del Comité Central del PS del 21 de enero, nosotros no descartamos –junto a un grupo de militantes del PS- presentar el nombre de Alejandro Guillier, y así el pleno defina con todos los nombres sobre la mesa cuál es la mejor carta”, agregó.

Melo añadió que “hay algunos que quieren abrir estas primarias, otros quieren definir a Lagos como posible candidato, con mucha presión desde el PPD –a mi modo de ver- de una manera indebida. Creo que en cuestiones que son internas de los partidos, hay dirigentes del PPD que han estado presionando mucho”.

En cuanto a las candidaturas presidenciales, Melo indicó que “es una cuestión bien compleja que el Partido tendrá que resolver, yo no tengo una varita mágica ni una bola de cristal para ver el futuro, pero acá lo más importante es que en la medida que crece la opción de Alejandro Guillier en la sociedad, los socialistas no podemos estar ajenos a aquellos cambios, aquellos fenómenos que están ocurriendo en el país, y nuestra tarea es representar esa visión y esa mirada”.

  


103 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top