Nacional

Carabineros informa que 22 personas fallecieron en accidentes automovilístico

En un nuevo balance por el fin de semana largo a raíz de la fiesta de año nuevo, Carabineros informó que 22 personas fallecieron producto de accidentes automovilístico, 10 más que en igual período del año pasado.

El número víctimas fatales se incrementó en relación al último parte dado por la policía uniformada el día de ayer, que cifró la cantidad de muertos en 17 personas.

En dicho contexto, el capitán de tránsito de carreteras y seguridad vial, Néstor Vega, informó que se han registrado un 10% menos de accidentes que igual período, cifrando el número en un total de 556.

Según se informó, dentro de las causas de los accidentes automovilísticos destacan el exceso de velocidad en zonas urbanas y el manejo en estado de ebriedad.

Además Carabineros indicó que se han cursado más 1800 partes a conductores por no respetar el límite de velocidad y se han detenido a 307 conductores sorprendidos en estado ebriedad y a otras 135 personas por manejar bajo la influencia del alcohol.

Se espera que durante esta jornada en el tramo de las 17 y 21 horas se produzca el peak de vehículos transitando principalmente en las rutas 5 sur y 68.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top