Nacional

Lagos llama a Nueva Mayoría a definir candidato presidencial

El ex Presidente Ricardo Lagos criticó este miércoles la “demora” de la Nueva Mayoría para definir a sus candidatos presidenciales, en vez de dedicarse a la discusión de ideas. Además respondió los cuestionamientos a su edad señalando que lo candidatos deben hacerse un chequeo médico y hacerlo público.

En entrevista con Radio Futuro, el ex Mandatario indicó que busca repostular a La Moneda ya que “más que un deseo, siento una cierta responsabilidad, pero también yo soy muy claro en decir las cosas como son”.

El ex presidente Ricardo Lagos efectuó un llamado a la Nueva Mayoría a acelerar el proceso para definir a sus candidato presidencial, señalando que se tiene que la elección del abanderado del oficialismo, se tiene que resolver “ adecuadamente, y me parece que están demorando mucho en resolver las cosas adecuadamente y no se dan cuenta que en elecciones lo importante es colocar una agenda sustantiva de temas que es lo que usted está planteando y no de cómo hacemos para elegir a fulano o perengano que con primarias abiertas, etc”.

En entrevista con Radio Futuro, el autoproclamado pre candidato sostuvo que en una elección “lo importante es discutir los temas que interesan a la ciudadanía y no los procesos electorales”, añadiendo que “se ha fijado toda esta discusión de que, si ahora vamos a tener una coalición de todos los partidos iguales, uno que están más de acuerdo, otro que están menos de acuerdo, esas son discusiones que yo digo están lejanas de la ciudadanía”.

En dicho contexto, el ex jefe de Estado indicó que para la coalición lo más importante es “tener un programa común” como colectividad.

En otro tema, a raíz de los cuestionamientos que se han hecho a la edad de Lagos y su estado de Salud, Lagos fue enfático en señalar que los candidatos debieran hacerse un chequeo de salud, añadiendo que “yo creo que independiente de la edad (…) yo me considero con buena salud, pero eso es una cosa muy personal de uno como uno se considera. Eso requiere un examen médico completo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top